viernes, 23 de noviembre de 2007

NOCTURNOS EXISTENCIALES

I- Desde la profundidad donde yazco. Desde el fondo donde poso. Desde el abismo en el que el destino en forma inexorable me ha hundido. Desde aquí clamo a tí Señor. Desde aquí grito al cielo en busca de socorro, con la esperanza agotada en el auxilio que no veo, no siento ni dislumbro en la lejanía.

II- Mi corazón se encuentra vacío, la vida que antes sentía me ha abandonado. Sólo me limito a existir y esperar. Esperar un porvenir que no veo ni siquiera a la distancia.

III- Me siento abandonadoa una suerte inesperada. Me siento lejano, ido, lleno de tristeza. Compulgida siento mi alma y mi espíritu. Sólo espero que el destino llegue.

IV- La tristeza tiene cara de desesperanza. La desesperanza agobia, cansa, fatiga, desmoraliza y desnuda. Así me siento yo, desnudo y alicaído. Desposeído de todo lo que tenía y preguntandome con insistencia por qué.

V- Se me ha negado la oportunidad de vivir, de ser, de andar, de ser feliz. Siento como se me estruja el corazón y el alma con cada segundo que pasa, con cada noticia que llega. Tengo temor al tiempo, un sentimiento insospechado que atormenta como el fuego.

VI- Otrora el amanecer invitaba a la vida. Hoy el amanecer es esperado con un ansía agobiante, que asfixia, que enerva. Otrora la mañana era sentir, ver, oler. Hoy la mañana genera temor, ansiedad, locura. Otrora el mediodía significaba vida, alegria. Hoy el mediodía es vivido con lentitud asfixiante. Otrora la tarde reflejaba la existencia misma de la alegría y la plenitud. Hoy la tarde es letargo, dolor, pesadumbre. Otrora la noche daba la oportunidad de ser feliz y pleno. Hoy la noche la sobrevivo minuto a minuto con asfixia en el alma y en el espíritu.

VII- Preciso vivir y volar de nuevo. Preciso tener y ser de nuevo. Preciso existir y alcanzar el cielo con mis manos. Preciso que el alma vuelva y que la luz regrese a mis ojos.

VIII- Quiero tener la oportunidad de dar vida a quienes tengo deuda. Deseo con todo mi corazón dar mientras tenga aliento. Anhelo transitar de la mano de quienes me importan en ese breve tramo de la existencia.

IX- Deseo que ese anhelado día llegue en que pueda transitar con el sol al frente y el verdor a mi lado. Será un día en la mañana cuando de nuevo camine y respire. Será un día en la tarde cuando sienta y vea la esperanza cara a cara.

X- Ser, existir yo quiero. Sentir el alma y el espírituo conectados de nuevo. Amar la vida y sonreír de la mano con el destino que he dejado.

No hay comentarios: